Aseguran el Ejército y la PFP a Policía municipal de Aguascalientes
COMPARTIR
Detienen a todos los policías de la coporación central, así como los de las nueve delegaciones de la capital estatal; presumen vínculo con balacera del miércoles
México, D.F. .- Un convoy del Ejército Mexicano y de las fuerzas federales intervinieron a más de cuatro delegaciones de la Policía Municipal presumiblemente para hacer exámenes de control y confianza del personal, así como revisión de los destacamentos policiacos.
Aunque ha trascendido que también se puedan estar buscado a posibles policías implicados o tener nexos con el grupo delictivo que asesino este miércoles a tres policías federales.
Aproximadamente desde las 08:00 horas, inició este operativo en la delegación Insurgentes, Jesús Terán, Morelos y el destacamento que está ubicado en el centro de la capital. Pero se ha vertido que se efectuó en todas los destacamentos del municipio de manera sorpresiva.
Este operativo se ha originado luego de que este miércoles se registraron dos balaceras entre las fuerzas federales y un convoy de sicarios que dejó como saldo tres elementos federales muertos y siete más lesionados.
El único sujeto detenido -luego que volcara uno de los vehículos que trataba de huir rumbo a la carretera a Zacatecas-, resultó que pertenecía a la policía municipal de Aguascalientes.
Esta situación fue aclarada por el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, quien informó que el detenido de nombre Omar Valdez Valencia, de 29 años de edad, junto con otros cuatro elementos más, hace un mes y medio que no se presentaron a trabajar, justo cuando arribaron las fuerzas Federales a realizar los exámenes de control y confianza a esta corporación para la depuración de policías.
Las autoridades municipales precisaron que automáticamente se les dio de baja desde el 16 de agosto a estos ex policías de quienes no se sabe su paradero. Sólo precisaron que Valdez Valencia se desempeñaba como suboficial, adscrito al Destacamento Morelos y que en octubre de 2005 se le abrió una investigación en Asuntos Internos por abuso de autoridad y prepotencia.
Â