Acción Nacional cerrará filas en torno al Presidente

Nacional
/ 2 marzo 2016

    El titular del Ejecutivo federal dirigirá un mensaje a sus correligionarios en el marco del aniversario número 69 del organismo político, que se prevé será de unidad y para sumar esfuerzos.

    Ciudad de México.- Dirigencia y militantes del PAN cerrarán filas en torno al presidente Felipe Calderón para apoyar la lucha que ha emprendido contra el crimen organizado y repudiar actos violentos como el del lunes pasado en Michoacán.

    En su calidad de militante del Partido Acción Nacional (PAN), el titular del Ejecutivo federal dirigirá un mensaje a sus correligionarios en el marco del aniversario número 69 del organismo político, que se prevé será de unidad y para sumar esfuerzos.

    En el mismo sentido se pronunciará el líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, quien le refrendará el apoyo de los panistas de todo el país.

    El secretario general del instituto político, Rogelio Carbajal, manifestó a Notimex que Acción Nacional reconoce el esfuerzo del gobierno federal en el combate contra el crimen organizado.

    Manifestó que hechos como el atentado contra la población civil en Morelia durante los festejos del 15 de septiembre y los 24 ejecutados hallados el viernes pasado en La Marquesa son situaciones que el presidente Calderón está enfrentando "con mucha gallardía".

    Por ello, dijo, la noche de este miércoles "el PAN respaldará sin duda alguna las decisiones que tome el presidente de la República para devolverle la seguridad a los mexicanos haciendo desde luego un llamado a la unidad de México".

    Carbajal indicó que el PAN llega a su 69 aniversario en el gobierno, gobernando bien y dando resultados a México, por lo que se refrendará la meta de lograr en 2009 una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y ganar las seis gubernaturas en juego ese año.

    "Esta noche es reiterar por supuesto que el PAN respalda el gobierno del presidente Calderón y está noche es también, por supuesto, recordar la historia del PAN y también vislumbrar los días que están por venir en el PAN", subrayó.

    En tanto en la entrada de la sede del instituto político se colocaron arcos detectores de metales, así como en la puerta de ingreso a las oficinas del edificio ubicado en avenida Coyoacán esquina con el Eje 8 José María Rico.

    Personal del Estado Mayor resguarda esas instalaciones para el acto en el que los únicos oradores oficiales serán Felipe Calderón y Germán Martínez Cázares.

    En el patio de Los Naranjos se instaló un templete y una pantalla gigante para que los invitados puedan seguir los mensajes en el auditorio Manuel Gómez Morín.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores