Asesinan a integrante de dirigencia de PRD-DF
COMPARTIR
TEMAS
Según fuentes de la PGJDF dos sujetos desconocidos discutieron con Guillermo Martínez Argüello por arrebatarle las llaves de su auto en la colonia Obrera
Guillermo Martínez Argüello, miembro del Comité Técnico Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, fue asesinado la noche del jueves frente a su domicilio de un disparo en la cabeza por dos sujetos que presuntamente intentaron arrebatarle su automóvil.
Los hechos se registraron cerca de las 21:40 horas frente a la unidad habitacional número 135 de la calle José María Roa Bárcenas, esquina con 5 de febrero, en la colonia Obrera.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señalaron que dos sujetos desconocidos discutieron con Martínez Argüello por arrebatarle las llaves de su vehículo Chevrolet Corsa color gris, placas 267TYV.
Sin embargo dispararon a corta distancia mientras la víctima se encontraba aún en el asiento del conductor, donde pereció casi de manera instantánea, reportaron paramédicos de Cruz Roja, quienes certificaron su muerte.
Vecinos que observaron el incidente pidieron apoyo al número de emergencias de la ciudad, pero los agresores lograron escapar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron la zona e impidieron que curiosos dañaran la escena del crimen.
Peritos expertos en criminalística forense de la Procuraduría local laboraron por más de tres horas en el levantamiento de indicios.
Agustín Guerrero Castillo, diputado por el PRD en la Asamblea Legislativa del DF, acudió para ver lo sucedido, así como René Bejarano, quien evitó hacer comentarios.
"Era un compañero de toda la vida, hijo mío, muy cercano y un hombre muy honesto. Lamentablemente fue víctima de dos personas que intentaron arrebatarle su vehículo. Guillermo nunca ofendió a nadie, mucho menos era una persona problemática, todo lo contrario", expresó el diputado Guerrero Castillo a EL UNIVERSAL.
El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro delegacional donde continuarán las investigaciones correspondientes, mientras la grúa brigadier 705-13 arrastró el vehículo al Ministerio Público.