Construirán Cereso en Cadereyta, Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) se construirá en el municipio de Cadereyta Jiménez en un lapso de cuatro años, y sustituirá al antiguo penal del Topo Chico, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.
Monterrey.- En entrevista, el funcionario estatal mencionó que la nueva penitenciaría tendrá capacidad para cuatro mil internos y se edificará en un espacio adjunto de 60 hectáreas al Cereso de Cadereyta Jiménez, a 36 kilómetros al oriente de esta ciudad.
'La idea es sustituir al Topo Chico, construido en 1947; entonces tenemos que abrir un penal para cuatro mil personas, nada más que hay que abrirlo en etapas', indicó.
Cuestionado sobre si el nuevo Cereso será de alta seguridad, señaló que 'no necesariamente, podría tener un ala de alta seguridad, pero el Topo Chico hay que sustituirlo'.
La desaparición del penal del Topo Chico 'se tardaría unos cuatro años, pues con 200 millones de pesos contemplados para iniciar el nuevo penal el próximo año, no se podría', toda vez que el total de este proyecto costaría unos mil millones de pesos, apuntó Fasci Zuazua.