Incautan 25 kilos de goma de opio en México

Nacional
/ 7 febrero 2008

    <strong>Guadalajara, Jalisco</strong>.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana incautaron hoy en Zapopan, oeste del país, cerca de 25 kilos de goma de opio, informó la dependencia.

    La sustancia hallada en este municipio, localizado al sur de Guadalajara, sirve de base para elaborar heroína, por lo que la droga incautada habría alcanzado un coste de medio millón de dólares, señaló la dependencia.

    En la operación fue detenida una persona que transportaba el alijo en un maletín, dividido en 15 paquetes.

    La delegación de la PGR en Jalisco afirmó que la incautación de droga equivale a la producción de más de 25 hectáreas de sembradíos de plantas de amapola, de donde se extrae el estupefaciente.

    La acción se enmarca dentro de la lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado lanzada por el presidente de México, Felipe Calderón, desde que asumió el poder en diciembre de 2006.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores