Felipe Calderón crea Fondo Nacional de Infraestructura

Nacional
/ 6 febrero 2008

    Ciudad de México.- El presidente de México, Felipe Calderón, creó hoy un Fondo Nacional de Infraestructura que tendrá como objetivo principal impulsar el crecimiento económico del país ante la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

    Calderón, en una reunión realizada en la residencia oficial "Los Pinos", afirmó ante altos funcionarios y legisladores que la inversión en infraestructura será "el pasaporte de entrada al México del futuro".

    El Fonain nace de la fusión de dos organismos que impulsaban la infraestructura en el país, con un fondo inicial de 40.000 millones de pesos (unos 3.638 millones de dólares) que durante los próximos cinco años podrá crecer hasta 270.000 millones de pesos (unos 24.500 millones de dólares).

    Los fondos serán destinados a apoyar obras públicas, públicas en sociedad con la iniciativa privada o con el sector social en carreteras, caminos, puentes, agua, drenaje, saneamiento, así como ferrocarriles, puertos, aeropuertos transporte urbano e interurbano, y pryectos destinados al medio ambiente.

    El secretario de Hacienda de México, Agustin Carstens, sostuvo que se espera que por las obras que se realizarán en 2008 apoyadas por el fondo se creen 100.000 puestos nuevos de trabajo.

    Carstens sostuvo que "el fondo es una respuesta particularmente oportuna en la coyuntura actual, porque atiende el innegable y añejo problema que representa tener tasas de crecimiento económico que están muy por debajo del potencial productivo del país y surge cuando se acentúan las señales de una desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos". 05:38:57 p.m.

    Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores