Nuevo cargo a presunto narcotraficante mexicano en EU
COMPARTIR
TEMAS
McAllen, Tx.- El ex jefe policial mexicano Carlos Landín Martínez acusado de narcotráfico en Estados Unidos permanecerá arrestado en Texas debido a un nuevo cargo imputado, dijeron abogados defensores, mientras el jurado del primer caso se dispone a comenzar las deliberaciones el martes.
Luego que los fiscales federales del caso expusieron sus argumentos el lunes contra Landín Martínez, la defensoría legal afirmó que independientemente del veredicto que emita el jurado su cliente seguirá detenido para enfrentar el segundo proceso.
El acusado es considerado un miembro operativo del Cártel del Golfo, una de las organizaciones más activas del narcotráfico en México. ``Fue acusado de otro cargo relacionado con drogas'', dijo Oscar R. Alvarez, abogado de Landín. ``Seguirá detenido sin importar lo que el jurado decida''.
Alvarez señaló que el nuevo caso forma parte de un proceso más amplio que involucra 29 cargos en relación con el ex responsable de una casa de seguridad en Las Milpas, Antonio Parra Sáenz, de acuerdo con una información publicada el lunes por el diario McAllen Monitor en su sitio de internet.
Parra Sáenz dijo en testimonio la semana pasada que en julio del 2006 fue secuestrado y torturado durante 15 días por hombres que trabajaban para Landín Martínez luego que la policía confiscó un alijo importante de droga en la casa de seguridad. En el lugar, las autoridades encontraron 237 kilogramos de cocaína, 50 gramos de anfetaminas, 40.000 dólares, chalecos blindados, armas y municiones.
En el proceso ya en marcha, Landín Martínez enfrenta 10 acusaciones de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero en relación con presuntas actividades del Cártel del Golfo entre el 2005 y el 2006. El acusado se ha declarado inocente.