Bandera mexicana, la más bonita del mundo

Nacional
/ 7 julio 2008

    Madrid, España.- La bandera de México ganó hoy el concurso de 'La bandera más bonita del mundo' que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

    La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, obtuvo 900 mil 286 puntos, una gran ventaja sobre la de Perú con 339 mil 771 puntos y la de Guatemala con 271 mil 449 puntos.

    La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

    En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.


    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores