Una revolución tecnológica: Presentan en DF el cigarro electrónico
COMPARTIR
Sin echar humo, es una alternativa para el fumador
MÉXICO, D.F.- Promotores en México del cigarro electrónico presentaron el producto ante diputados locales de las comisiones de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Los empresarios Gustavo y Eduardo Vargas Guerrero, de la compañía GDL Imports, explicaron que este producto revolucionará la tecnología en cuanto a alternativas a las adicciones que no ponen en riesgo la salud de quienes tienen arraigado el tabaquismo.
Se trata, dijeron, de un producto de importación procedente del continente asiático introducido a México legalmente, cuyos permisos de arancel y el costo unitario en el país serán estipulados en función de la novedad y la demanda.
Los diputados Salvador Martínez, Tomás Pliego y Xiuh Tenorio se comprometieron a revisar el "cigarrillo que no echa humo" y analizarlo con seriedad para comprobar las bondades que los promotores dicen que reúne.
El producto fue presentado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y sólo se espera la resolución para su venta al público del innovador cigarro que creará un alto grado de alternativas para los fumadores.
Según los promotores, la innovación tecnológica supera toda clase de coerciones gubernamentales, es decir, que sin echar humo en lugares públicos, quienes tengan la oportunidad de adquirir dicho producto no perjudicará la salud de terceros.
"Este producto es denominado comercialmente en el mundo como cigarro electrónico o e-cigarrette", abundaron.
Los empresarios especificaron que este cigarro es un dispositivo electrónico que suministra nicotina condensada en aire por aspiración y cuenta con una batería recargable, un cartucho atomizador que contienen la nicotina, un aromatizante y aditivos alimenticios, es decir, que no causa malestares o enfermedades.
Este cigarro electrónico es de características o diseño similar a las de uno normal, pero no contiene nada de tabaco, ni genera combustión y por lo tanto no emite humo.
Reemplazar los cartuchos de nicotina, que duran en promedio para 350 inhalaciones, o alrededor de 30 cigarrillos, cuesta cerca de 12 yuanes (1.56 dólares).