Costará 77 mdp proteger diputados

Nacional
/ 2 marzo 2016

    No escatimará recursos la delegación V.Carranza del DF

    MÉXICO, D.F.- Mientras la inseguridad en la capital del país va al alza, el perímetro del Congreso de la Unión fue blindado.

    A fin de garantizar la seguridad de los diputados federales, la delegación Venustiano Carranza -con recursos federales- invierte 450 millones de pesos en la instalación de circuitos de cámaras, de seguridad y de embellecimiento de la zona.

    Se etiquetaron 77 millones de pesos en la compra de 76 patrullas, 40 motocicletas, 300 radios tetra y 50 cámaras de vigilancia, que velarán los movimientos de los legisladores todo el día.

    Este presupuesto contrasta con los 93 millones de pesos que este año se asignaron a la delegación Venustiano Carranza para la seguridad de los millones de personas que viven en colonias consideradas peligrosas.

    Es decir, la seguridad de los diputados vale casi 300% más que el presupuesto de toda una delegación capitalina.

    Con los 77 millones de pesos asignados al equipamiento de la policía encargada de la zona de San Lázaro, la delegación pagará estímulo a 800 elementos, que estarán asignados al cuidado de la Cámara de Diputados.

    Y se destinarán, adicionalmente, 32 millones 850 mil pesos para la contratación de 342 elementos de la Policía Auxiliar, quienes laboran desde junio pasado.
    Se invertirán 42 millones de pesos en un programa de iluminación, por el que se instalarán postes de luz por cada uno y medio o dos metros de distancia.

    Para ello, se realizarán obras en tres etapas, la primera ya se hizo en junio con un costo de 31 millones 305 mil pesos, la siguiente en julio con 9 millones 395 mil pesos -y la colocación de las bases de cemento de los postes -, y una última en agosto por 2 millones 100 mil pesos.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores