Aseguran armas de alto poder en Tijuana utilizadas por plagiarios
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizó armas de grueso calibre en una casa de seguridad ubicada en Playas de Tijuana, utilizada por secuestradores que operan en por lo menos tres estados del país.
Tijuana.- En conferencia de prensa, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, informó que el hallazgo ocurrió luego de la detención en Jalisco, de uno de los integrantes de la banda de secuestradores.
Detalló que Víctor Alonso Ramírez Oyoque, de 18 años de edad, fue detenido por el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado, con el apoyo de las autoridades de Jalisco, quien luego del arresto los condujo a la casa en Playas de Tijuana.
Indicó que de acuerdo con las investigaciones, Ramírez Oyoque forma parte de una banda de secuestradores liderados por el prófugo Oliver Ulises Castañeda Navarrete, quien es investigado por el plagio de dos personas en Playas de Rosarito.
Ramírez Oyoque declaró que su primo político, Castañeda Navarrete, recluta a personas para secuestrar, a quienes desplaza entre los estados de Baja California, Jalisco y Guerrero y que por lo regular plagian a gente del ramo de bienes raíces.
En su declaración, Ramírez Oyoque mencionó el pago reciente por la liberación de un secuestrado en esta frontera y condujo a los agentes del Grupo Antisecuestros a un domicilio de Playas de Tijuana, donde encontraron diversas armas y equipo de seguridad.
El funcionario estatal indicó que en su declaración Ramírez Oyoque señaló que en este mismo domicilio recientemente se tuvo a una víctima de secuestro, liberada luego de pagarse el rescate.
La fiscalía estatal reportó que decomisaron un fusil A-15 calibre .233, marca DPMS; un fusil calibre 7.62 x 39, de la marca MAK; un fusil .223, marca Ruger; una pistola calibre 9 milímetros, marca PJK-9HP, y tres radios transmisores Motorola.
En el domicilio también hallaron cinco chalecos operativos de color negro con supuestas insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ocho gorras de color negro, tres pasamontañas de tela, una cadena forrada con cinta de color gris, y dos pares de esposas.
Informó finalmente, que implementos y armas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, relacionados con la averiguación previa correspondiente.