Sentencian a 83 años de prisión a hombre que mató a madre e hija

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Mario Chacha Roque, de 23 años de edad, deberá pagar 119 mil 850 pesos como reparación del daño a los familiares de la mujer y su hija a las que mató a cuchilladas.

    Ciudad Juárez.- A 83 años de prisión fue sentenciado un veracruzano que asesinó aquí a una madre y a su hija de 10 años de edad, en hechos que ocurrieron en marzo del año pasado.

    La sentencia se elevó al aplicar la juez Cuarto de lo Penal, Virginia Mendoza Avila, condenas por cada delito cometido, de acuerdo a la ley vigente en el estado de Chihuahua en cuanto a daños a la mujer.

    Al emitir el fallo, la juez Mendoza Avila, condenó al veracruzano Mario Chacha Roque, de 23 años de edad, a que también debe pagar 119 mil 850 pesos como reparación del daño a los familiares de la mujer y su hija a las que mató a cuchilladas.

    La Juez consideró que Chacha Roque es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado con la agravante de ventaja en perjuicio de Nelva Niño Valdez, de 31 años de edad y Jennifer Niño Valdez, de 10 años, aparte de ser responsable de violar a la menor.

    La juez dio a conocer que la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres también aportó los elementos suficientes en contra de Chacha Roque, como responsable de lesionar con agravante de ventaja a Regina Niño Valdez y privar de la libertad a Karen Niño Valdez, de 5 años de edad, familiares de las víctimas.

    El doble homicidio, las lesiones contra la hermana de la víctima y el secuestro de una menor de edad, se registraron el primero de marzo del 2007 en un departamento del Fraccionamiento Eco 2000, al sureste de la ciudad.

    En ese entonces el homicida huyó de la escena del crimen y se llevó a la niña de 5 años de edad, sin embargo tres horas después fue localizado por elementos de la Policía Municipal que lo entregaron al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Homicidios de Mujeres.

    Además de presentar pruebas contundentes contra el sentenciado, como los dos cuchillos que utilizó en el doble crimen, la ropa ensangrentada a la que se hicieron estudios de ADN que coincidieron con la sangre de las víctimas, Chacha Roque aceptó que las había matado "por coraje".

    Por cada homicidio le aplicaron 35 años de prisión, por lo que son 70, y por ser víctimas del género femenino el Artículo 32 del Código Penal del Estado de Chihuahua en su IV párrafo permite que se imponga pena por cada delito, aunque se exceda el máximo. Además fueron 13 años de prisión por el agravante de haber violado a la menor de edad.

    La sentencia le fue notificada al homicida en el Centro de Readaptación Social estatal, situado al sur de esta frontera, en donde lleva recluido más de un año.

    La única sentencia mayor que se había dictado contra un feminicida es de 92 años a Luis García Villalbazo, acusado de matar y violar sexualmente a la niña Airis, de siete años de edad.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores