Expertos reiteran que sólo fue un accidente aéreo
COMPARTIR
TEMAS
Peritos en aeronáutica insisten en que el avionazo en el que perdieron la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros secretarios federales, fue meramente accidental, descartando cualquier otro tipo de teorías.
La estimación primaria de la velocidad del primer impacto del avión, que chocó a una velocidad de alrededor de 500 kilómetros por hora, indica que no venía prendido y pudo haber perdido el control 20 segundos antes de la tragedia.
"La forma en que el avión se desplomó es una indicación muy clara de que la tripulación perdió totalmente el control del mismo. Toda la operación del vuelo fue normal, pero en aproximadamente 20 segundos se originó todo el descontrol del avión", dice Mauricio Monroy, con 18 años de experiencia en aviación.
Por su parte, Jorge Cornish, piloto privado con 3 mil 600 horas de vuelo en aviones ligeros comenta que la turbulencia del Boeing no debió afectar al Learjet-45, pues se contaba con una distancia adecuada de 3.9 millas náuticas, es decir 7.22 kilómetros y 1 minuto 20 segundos de separación.
Monroy plantea la hipótesis de la pérdida del control total del avión debido, en primera instancia a la turbulencia, sumado a alguna falla en las alas del avión, que provocarían la pérdida total del control del mismo y en consecuencia, el accidente fatal.
En su opinión esta tragedia fue un accidente, descartando así la posibilidad de una explosión, o cualquier otro factor como sabotaje.