MOURIÑO: Afirma testigo que el avión no explotó en el aire

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Relata un testigo que presenció el percance desde el Hotel W, que está frente al Auditorio Nacional, que al estrellarse la aeronave sonó como si hubieran golpeado de adentro de la tierra. Por un instante fue notorio un destello blanco y después vino una gran explosión.

    Ciudad de México.- Yo me encontraba en la terraza del Hotel W en una llamada cuando escuche el ruido de un avión como muchos que pasan cada minuto por esa zona, sin embargo este lo sentí más cerca, voltee al cielo y observé como un avión pasó más rápido de lo acostumbrado en esa zona, ya venía en picada.

    Pude notar que no venía en la dirección en la que entran los aviones, por Polanco de Norte a Sur, sino que se dirigía de Suroeste a Noreste.

    El avión (en el que viajaba quien fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño) venía completo, no explotó en el aire, es más, recuerdo claramente ver las alas pigmentadas de una luz azul.

    Al estrellarse sonó como si hubieran golpeado de adentro de la tierra. Por un instante fue notorio un destello blanco pero después una gran explosión; una bola de fuego de más de 30 metros de altura.

    Lo anterior ocurrió en menos de tres segundos, a las 6:46 horas registrado en mi nextel. Inmediatamente marque al 060 y al minuto, máximo dos, ya sonaban las sirenas de las patrullas que se movieron rápidamente para hacer los cortes de circulación y llegar al lugar. Éstas permitieron que sobre Campos Elíseos circularan los coches de emergencia para arribar al lugar.

    El fuego fue controlado en no más de una hora. Para las 10 de la noche los alrededores estaban vacíos de autos y personas, salvo algunos morbosos.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores