Une Silvia a Alejandro Martí y Nelson Vargas
COMPARTIR
Los asistentes coincidieron en que el fallecimiento de la joven estudiante de preparatoria, presuntamente en manos de los integrantes del grupo delictivo identificado como Los Rojos, también debe ser un signo para que los mexicanos exijan a las autoridades que cumplan con su trabajo.
México, D.F..- Los mexicanos podrían estar viviendo el peor momento de inseguridad en el país. El secuestro y homicidio de la hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, podría ser sólo un ejemplo de la situación que prevalece en el país, dijo Alejandro Martí luego de la misa ofrecida en honor de Silvia Vargas.
Los asistentes coincidieron en que el fallecimiento de la joven estudiante de preparatoria, presuntamente en manos de los integrantes del grupo delictivo identificado como Los Rojos, también debe ser un signo para que los mexicanos exijan a las autoridades que cumplan con su trabajo.
"México ya se merece vivir una nueva etapa, no podemos seguir con este tipo de cosas, como en los últimos 70 u 80 años; estamos en el peor momento de inseguridad después de la Revolución, no puede ser esto. Tenemos que luchar", dijo Alejandro Martí.
Nelson Vargas y el empresario deportivo, padres que han perdido a un hijo a manos de secuestradores, se dieron un abrazo de apoyo mutuo al concluir la ceremonia religiosa.
Ambos son víctimas de la delincuencia y exigieron que los homicidios de sus hijos no deben quedar impunes, de frente al altar de la parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección del Señor, donde se encontraba una fotografía de Silvia Vargas Escalera.
El padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado por integrantes del grupo delictivo conocido como La Flor, consideró que el tema de la seguridad debe mantenerse en la agenda del gobierno mexicano.
"Muy importante es el cambio de las leyes, necesitamos trabajar muy duro y no bajar de la agenda el tema de la seguridad, no podemos permitir que esto sean medidas de reacción.
"Acuérdese usted que este tema ha pasado por tres sexenios, se ha pasado lo mismo por marchas, hemos estado todos en el mismo tema y discursos van y vienen, por la seguridad.
"Ahora una de las intenciones de SOS (organismo no gubernamental contra la delincuencia encabezado por la familia Martí) es que no se baje de la agenda la seguridad en este sexenio, en el que viene y en el que siga, porque es una responsabilidad de nuestro gobierno, deben asumir su responsabilidad de Estado", dijo Alejandro Martí.
Al concluir la celebración católica el párroco Luis Monroy dio el pésame a la familia Vargas Escalera y reconoció su esfuerzo para encontrar a Silvia.
En este marco, Alejandro Martí aprovechó para hacer una llamado a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el combate contra la inseguridad: "Es el momento de la ciudadanía y mantendremos unida a la ciudadanía para que exijamos los padres, hijos y abuelos que haya seguridad y de que nuestros hijos puedan salir a las calles nuevamente.
"SOS es una institución netamente incluyente y estamos con la organización México Unido contra la Delincuencia, que hace una excelente labor. Nosotros no queremos duplicar los trabajos que ya tienen; SOS, a través de las múltiples organizaciones civiles, iniciará un movimiento nacional para crear una nueva era de seguridad y de repudio".