No se debe castigar a niños con lagartijas: SEP

Nacional
/ 3 abril 2009

    Más que un castigo, apuntó Vázquez Mota, el deporte tiene que ser una parte entusiasta de la vida porque a través de él se adquiere disciplina, además de que se aprende a ganar, a perder y a trabajar en equipo.

    México, D.F..- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, pidió a los maestros no castigar a los niños con ejercicios físicos, porque eso ocasiona que desarrollen aversión hacia el deporte, lo que los hará más sedentarios y aumentará la obesidad infantil.

    "No quisiera que vean el deporte como una obligación, menos que vean el deporte como un castigo. Le voy a pedir a los maestros que cuando reprendan a un alumno, le llamen la atención no lo manden a hacer deporte como si ese fuese el costo de algo que no hicieron bien", subrayó la titular de la SEP.

    Más que un castigo, apuntó, el deporte tiene que ser una parte entusiasta de la vida porque a través de él se adquiere disciplina, además de que se aprende a ganar, a perder y a trabajar en equipo.

    Durante la clausura de los Juegos Deportivos Escolares 2009 en la Ciudad de México, Vázquez Mota aseguró que con el ejercicio se puede combatir de obesidad, problema que en los niños mexicanos cada vez se agudiza más.

    "Somos el primer país del mundo con niños con sobrepeso y obesidad. Esto es un problema de salud pública, queremos niños más sanos y mejor alimentados", señaló la funcionaria frente a padres de familia y docentes que acudieron a la entrega simbólica de reconocimientos a los competidores en esta olimpiada infantil.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores