Santos niega presiones para dejar candidatura a Hermosillo

Nacional
/ 1 abril 2009

    El ahora ex candidato panista dijo que le cedió su lugar a Carlos Hermosillo, para ganarle al candidato oficial del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa, uno de los principales aspirantes a la gubernatura para el 2010

    Xalapa, Ver.-El ahora ex candidato panista a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Guillermo Santos Martínez, rechazó haber recibido presiones o dinero para dejarle su lugar al ex futbolista profesional Carlos Hermosillo.

    "Lo hice por voluntad propia, a cambio de nada", afirmó el panista, quien obtuvo la candidatura el pasado domingo en la elección interna del PAN donde votaron cerca de 14 mil miembros activos.

    Santos Martínez dijo que le cedió su lugar a Hermosillo para ganarle al candidato oficial del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa, uno de los principales aspirantes a la gubernatura para el 2010.

    Entrevistado luego de sostener una reunión privada con el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, el ahora ex candidato anunció que se sumará a la campaña del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, oriundo de Cerro Azul, municipio del norte del estado.

    "Asumo el compromiso de que nos sumaremos a la campaña de Carlos Hermosillo y me sujeto como buen soldado, pues llevo 28 años como militante del PAN, a las decisiones que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional", agregó.

    Tras el anuncio que el ex futbolista será el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba, militantes de ese partido criticaron el "dedazo" y anunciaron que recurrirán al IFE para echar abajo esa designación.

    El ex precandidato la diputación federal, Emilio Gorbeña, anunció que analizará interponer una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pues -refirió- tendría que ser él quien sea el candidato en este distrito.

    "Estoy viendo lo que legalmente pueda hacer yo, aquí hay algo importante la contienda fue el domingo y no salí favorecido, pero al rajarse Guillermo Santos tendría ser yo quien vaya al frente de Acción Nacional, porque yo no me he rajado yo sigo al frente", aseguró

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores