Detienen a grafitero de trenes del Metro; calculan 10 años de prisión
COMPARTIR
Alejandro Rafael Muñoz Nava, de 19 años de edad y estudiante de preparatoria, es acusado de daños en propiedad privada y por portar documentos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia, podría ser recluido
Ciudad de México.- Al utilizar unos 31 trenes del Metro "como un medio de expresión" y grafitearlos, Alejandro Rafael Muñoz Nava, quien firmaba sus pintas con el seudónimo de "El Rafaga", fue detenido acusado de daños en propiedad privada.
De acuerdo con la Policía Judicial, también rayaba cristales de las ventanas de los vagones.
Por las madrugadas, el joven de 19 años y estudiante de la Preparatoria 6, burlaba a los vigilantes del medio de transporte considerado espacio de alta seguridad, y solo o acompañado, plasmaba los dibujos de los que ya traía un boceto.
Alejandro Rafael Muñoz también fue acusado de robo, ya que "al momento de la detención, los elementos policiales le encontraron diversos botes de pintura en aerosol, bocetos de sus pintas, y una tarjeta de débito de una institución bancaria, de la cual no pudo acreditar su legal procedencia", según el comunicado de la Procuraduría capitalina.
No obstante durante la presentación del joven a los medios de información, las autoridades no mostraron dicha tarjeta de débito sino una credencial de elector a nombre de Saúl Bautista, habitante de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.
Por este último delito, las autoridades consideran que el chico alcanzaría 10 años de prisión; sin embargo, el acusado, quien reconoció que sí pintaba los vagones del tren "como forma de expresión", señaló que la credencial de débito que le hallaron es de su pertenencia y desconocía que estaba acusado de robo.