González Garza también pide la salida de AMLO
COMPARTIR
González Garza expresó que como coordinador, además de aplicar los estatutos perredistas, tuvo capacidad de conciliar con todas las tribus de su partido.
México, D.F..- Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas y quien durante los tres años de la LX Legislatura mantuvo en silencio su desacuerdo con diversas acciones de Andrés López Obrador, reventó ayer en contra de éste y, al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, exigió la expulsión del tabasqueño y la dimisión de Jesús Ortega como presidente del PRD.
"Di ejemplos en Morelia (donde se pactó la amnistía hacia los perredistas que apoyaron a otros partidos) de lo que el ingeniero Cárdenas escribe (en una carta). Y también hice críticas sobre esos asuntos en la Comisión. Por lo tanto, coincido con la carta del ingeniero Cárdenas", dijo el Güero, quien ha sido propuesto para suplir a Ortega en el sol azteca.
"Desde hace un rato largo se han perdido las reglas mínimas. Efectivamente, ha habido grandes esfuerzos para mantener las reglas. Un lugar que ustedes han visto muy cercanamente ha sido este grupo parlamentario del PRD. Teniendo aquí todas las diferencias que quieran, al final de cuentas, hasta el último día, el grupo nunca se dividió. ¿En qué sentido? El último día yo podía tomar decisiones como grupo, y así lo hice", se autoelogió.
"¿Por qué? Porque todas las decisiones que tomamos aquí fueron decisiones estatutarias. Aquí todo el grupo aceptó una cosa muy sencilla, pues hay un estatuto que dice cómo (hacer las cosas)", agregó.
González Garza expresó que como coordinador, además de aplicar los estatutos perredistas, tuvo capacidad de conciliar con todas las tribus de su partido.
"Ustedes vieron cuántas veces vino aquí la dirección nacional. Yo invitaba a todo el mundo que quisiera discutir, en particular a Andrés Manuel.
"Aquí vino varias veces a discutir, planteaba sus posiciones, y luego el grupo decidía. ¿Cómo? Por mayoría. Es la única forma en que yo entiendo que puede mantenerse cualquier tipo de organización: respetando reglas."
-Para ser más concretos, ¿usted como dirigente perredista pediría que se ponga sobre la mesa la expulsión de Andrés Manuel?
-Yo como dirigente político, si es que lo soy, lo que plantearía es eso. Lo que no estoy dispuesto es a decir aquí no ha pasado nada, y que se tienen que discutir en todos los órganos correspondientes las renuncias de la gente que no ha estado respetando las reglas internas.
"No se puede dar vuelta a la página, porque lo que hoy tenemos es un partido que no está enfrentando los problemas de la sociedad, porque es un partido que no tiene el liderazgo de la izquierda. La izquierda no está en el PRD", dijo.