Se quema la Mujer Dormida

Nacional
/ 26 febrero 2009

    El siniestro comenzó desde las ocho de la noche del martes, pero no fue sino hasta el mediodía de ayer cuando logró controlarse.

    Tlalmanalco, Edomex.- Más de 70 hectáreas de arbustos y pastizales son consumidos por el fuego en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, por lo que más de 80 personas, de Protección Civil estatal y municipal y Bomberos, trabajan para sofocar el fuego.

    El siniestro comenzó desde las ocho de la noche del martes, pero no fue sino hasta el mediodía de ayer cuando logró controlarse.

    Juan Alfaro Zihuenzes, director de Protección Civil de Tlalmanalco, explicó que al parecer por el pasto seco y el fuerte calor que se ha resentido en las inmediaciones del volcán tuvo lugar el incendio en el paraje conocido como Loma Larga, en las faldas del Iztaccíhuatl, pero por lo difícil del acceso y los fuertes vientos, el fuego se extendió.

    Las labores para sofocar el siniestro se han retrasado, comentó, debido a que por el difícil acceso a la zona no pueden subir las pipas con agua. Una brigada de alrededor de 80 trabajadores de Probosque, la Sedena y ejidatarios locales han trabajado en la zona para sofocar las llamas con brechas cortafuego y tierra.

    Estableció que las brigadas permanecerán 24 horas más en el lugar para extinguir completamente el fuego y verificar que no se extienda a la zona boscosa, pues lo que ha sido arrasado por las llamas hasta ahora solamente fueron arbustos y pastizales.

    Asimismo, se informó que se tomarán medidas preventivas para evitar que se presenten incendios en la zona boscosa en la próxima temporada de calor.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores