Reafirma NL apoyo al Ejército tras detención de 'El Canicón'
COMPARTIR
El gobernador Natividad González Parás dijo que reforzarán el apoyo a las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, tras la captura de Sigifredo Nájera Talamantes, 'El Canicón', presunto lugarteniente del cártel del Golfo en Nuevo León.
Monterrey.- El presunto narcotraficante, detenido ayer junto con seis supuestos cómplices en Saltillo, Coahuila, es responsable de la muerte de seis agentes de la Policía Federal y de la AFI; de nueve militares en Monterrey, y del ataque con granadas contra Televisa y el consulado estadunidense en esa ciudad.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Linares, ubicado a unos 140 kilómetros al sur de esta capital, el mandatario estatal dijo que estarán muy atentos a las posibles consecuencias en la entidad luego de esta detención.
'Esta persona tenía una influencia grande en la zona, los golpes que se han dado también a los niveles intermedios de las redes del crimen organizado, demuestran que es posible enfrentarlas y que es posible tener buenos resultados", expuso.
Resaltó: 'Nosotros por nuestra parte hemos seguido también muy activos, hemos desarticulado varias bandas de criminales de orden local, hemos detenido algunas bandas de secuestradores y estamos haciendo nuestra tarea'.
El Ejecutivo estatal sostuvo que 'si todos nos seguimos aplicando, vamos a ir ganando batallas en esta guerra contra la delincuencia y con el crimen organizado".
González Parás puntualizó que 'hay mayor seguridad, en Nuevo León hemos tenido la presencia frecuente de elementos de las fuerzas armadas, estamos coordinándonos con ellos".
Por otra parte, durante la gira, el gobernador entregó y puso en marcha obras de infraestructura en materia de salud, transporte urbano, mejora urbanística, vivienda y educación técnica, por un monto superior a los 111 millones de pesos.