Diócesis de Cuernavaca confirma desaparición de cura
COMPARTIR
El párroco Martín Juárez Reyes desaparició hace 15 días; la Iglesia pidió a las autoridades esclarecer el hecho
La diócesis de Cuernavaca confirmó la desaparición del párroco de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Martín Juárez Reyes, desde hace 15 días.
"Pidámosle a Dios que ilumine a las autoridades para que puedan esclarecer esta situación", dice el obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa en una carta que envió a la prensa.
En su texto cita que el 16 de junio -fecha de la desaparición del cura Juárez- asistió a la parroquia de Santiago Apóstol, Jiutepec, alrededor de las 19:00 horas, para oficiar misa a la que también acudió el padre Martín Juárez.
"A partir de esta última celebración no he sabido nada del padre Martín Juárez Reyes. Esto me ha preocupado mucho, preocupa al presbiterio y a la diócesis como también a su familia. Roguemos a dios por el padre, Martín pidámosle a nuestro señor que ilumine a nuestras autoridades y a todos los que puedan ayudar en el esclarecimiento de esta difícil y triste situación", expone Olvera Ochoa en su carta.
Las investigaciones preliminares de la Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, arrojan que al terminar la misa en la parroquia de Jiutepec, el padre Martin se trasladó al restaurante "La Tierra" del municipio de Cuautla, distante 35 kilómetros, donde ingirió bebidas embriagantes con un grupo de personas, entre hombres y mujeres.
De acuerdo con información preliminar el cura estaba acompañado de otro sacerdote quien se retiró a la medianoche y de ahí ya no se supo nada del padre Martín Juárez.
De manera extraoficial se conoció que la Procuraduría de Justicia de Morelos envió oficios de colaboración a las procuradurías de justicia de los estados de México, Puebla, Guerrero y Distrito Federal para localizar al sacerdote.