Hallan sin vida a niño secuestrado en Veracruz
COMPARTIR
Un menor de nueve años, quien fue plagiado hace 15 días en el municipio de Minatitlán, aparece muerto, en estado de descomposición y atado de las manos con cinta canela
Xalapa, Ver.-Un niño de nueve años, quien había sido secuestrado hace 15 días en la zona sur de Veracruz, apareció muerto, en estado de descomposición y atado de las manos con cinta canela.
El cuerpo del menor José Luis Espinoza Díaz, quien había sido plagiado en el municipio de Minatitlán, fue encontrado en un camino de la comunidad Juan de la Barrera del municipio de Jáltipan, en esa misma región del sur del estado.
El cadáver aún portaba el uniforme de la Escuela primaria "Alfonso Arroyo Flores", donde estudiaba y de donde fue secuestrado el pasado 25 de junio en el municipio petrolero de Minatitlán.
El Subprocurador de Justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, informó que lograron la detención de cinco presuntos responsables del plagio del menor de edad.
Se trata del cabecilla del grupo Yahir de la Cruz de la Cruz y sus cómplices son Jairo López de la Cruz, Eduardo González Serrano, José González Serrano y el taxista Isaac Castillo Mexicano.
De acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, en los últimos dos años han sido denunciados penalmente un total de 23 plagios. En 2007 fueron 13 y para el 2008 sumaban 10 secuestros en diversas regiones de la entidad.