Narco arrepentido deja al cártel de Los Arellano Félix para ser pastor
COMPARTIR
Miguel Arellano Félix, pastor de Alianza Ministerial Evangelista de Durango, afirma haber sido jefe del cártel de Los Arellano Félix
DURANGO.- Afirma ser hijo de uno de los fundadores del cártel de Tijuana y haber abandonado la banda para convertirse en pastor cristiano.
En conferencias en la Alianza Ministerial Evangelista de Durango, se presenta como Miguel Arellano Félix y ofrece su testimonio para lograr la conversión de más personas.
"Soy hijo de Ramón Arellano Félix. Pertenecí 10 años al cártel de los Arellano Félix. Era el piloto aviador del cártel. Durante cuatro años, fui jefe del cártel Arellano Félix, recorrí el país traficando con drogas", asegura en entrevista posterior a una de las conferencias que dio el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.
"Estuve prisionero en Puente Grande, Jalisco, condenado a 25 años de cárcel. Nomás estuve un año. Tuve un proceso", relata.
Afirma haber sido acusado de la muerte de 12 federales registrada en Tijuana en 1998 y de varios secuestros.
"Yo creo y estoy seguro que Jesucristo me sacó de ahí (de la cárcel)", dice.
También asegura que sufrió persecución luego de abandonar la banda criminal.
"Ahora me dedico a predicar la palabra de Dios (...) El mensaje que traigo: que los jóvenes no caigan en las drogas. El narco es un monstruo que abraza familias completas".
Con información de Grupo Reforma