Dos menores se intoxican en estancia de Sedesol
COMPARTIR
Personal de Bomberos les proporciona oxígeno a los pequeños Diego y Kevin, que reaccionan de manera favorable; el humo causa temor en la guardería
Dos niños de tres años de edad se intoxicaron con monóxido de carbono en una estancia infantil ubicada en la colonia Jardines de Chalco, sin que requirieran hospitalización.
La tarde de hoy se recibió una llamada en la central de bomberos de la localidad sobre que ocurrió un incidente en la guardería "Mi pequeño ángel", ubicada en la colonia Orquídeas entre Magnolias y Azucenas.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Seguridad Estatal y de Protección Civil estatal y municipal se movilizaron al lugar.
Adrián Díaz Chávez, comandante del cuerpo de Bomberos de Chalco, indicó que un camión que se encontraba frente a las instalaciones de la estancia infantil, al ser encendido, echó mucho humo, que se introdujo al interior del inmueble, provocando miedo entre los niños y las profesoras, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.
Personal de bomberos les proporcionaron oxígeno a los pequeños Diego y Kevin y reaccionaron de manera favorable, sólo que estaban espantados, dijeron los paramédicos.
Las madres de los otros pequeños se presentaron al lugar y recogieron a sus hijos a la estancia infantil autorizada por la Secretaría de desarrollo social (Sedesol).
Adrián Díaz Chávez explicó que el gobierno federal y del estado de México son los responsables del otorgamiento del permiso para que funcione la estancia infantil que tiene cupo para 20 menores de edad.
Elementos de protección civil estatal esperaban la autorización para ingresar al establecimiento y supervisar las condiciones en las que opera la guardería en la colonia Jardines de Chalco, donde existe una alta marginación social.