Caen 2 policías en León acusados de violar a menor

Nacional
/ 5 noviembre 2009

    Denuncian que, sin motivo, los oficiales arrestaron a una joven de 14 años para llevarla a una patrulla sonde supuestamente abusaron de ella

    Dos oficiales de la policía municipal fueron detenidos por sus propios compañeros como presuntos responsables de la violación sexual a una adolescente de 14 años de edad la madrugada de este jueves, cuando estaban en servicio, informó la Dirección de la Policía Municipal.

    Sin motivo los oficiales Enrique Alvarez Ibarra y Angel Iván Martínez Durán arrestaron a la menor, se la llevaron en la patrulla con número 435 y después supuestamente abusaron de ella.

    Alrededor de las 2:00 de la mañana los oficiales abordaron a la adolescente, en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Purísima, cerca del Parque Hidalgo, y sin reportarlo a sus superiores se la llevaron en la unidad.

    Con el reporte de la detención irregular, la cabina de policía ordenó la búsqueda y localización de la patrulla, que poco después fue localizada en el cruce de la avenida Paraísos y calle Lago de Chalco, en la colonia Paraísos, al poniente de l ciudad.

    Ahí estaba la adolescente, quien reveló que los oficiales se la habían llevado para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

    "La jovencita detalló que los hechos habían ocurrido en la privada Montenegro y avenida Paraísos, lugar al que se trasladó el jefe de sector y donde se localizó un preservativo que aún contenía líquido en su interior", describió la Dirección de Policía en un comunicado.

    En ese lugar un mando policial entrevistó a los dos elementos implicados, quienes reconocieron que habían abordado a una jovencita sin comunicarlo a sus superiores, y que posteriormente la habían bajado de la unidad, también sin informar al jefe de su sector.

    Enrique Alvarez Ibarra y Angel Iván Martínez Durán fueron presentados ante el oficial calificador y después puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables de hechos delictuosos.

    "De esta forma, la Dirección General de Policía Municipal refrenda y cumple con la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de señalar, detener y entregar ante la autoridad correspondiente, a todos aquellos elementos que se involucren en hechos delictivos, pues con su actuar deterioran, afectan y desprestigian la labor honesta y comprometida del resto de sus compañeros", estableció la dependencia.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores