Cierran avenidas de Monterrey, paseantes quedan atrapados

Nacional
/ 3 marzo 2016

    La carretera a Laredo, Reynosa y la de Saltillo fueron cerradas por presentar inundaciones severas y accidentes de camiones.

    Monterrey, NL.- Las principales carretas de acceso a la entidad y avenidas metropolitanas fueron cerradas debido a las intensas lluvias que se presentan desde la madrugada de este lunes.

    Cientos de paseantes coahuilenses quedaron varados sin poder ingresar a Monterrey o regresar a casa, por lo que tendrán que esperar el aviso de las autoridades para poder seguir con su viaje.

    De acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, por varias horas la carretera a Laredo, la Reynosa y la Saltillo "fueron cerradas por presentar inundaciones severas o por accidentes de camiones que la cerraban".

    Del mismo modo, el Departamento de Tránsito de Monterrey reportó que avenidas como Gonzalitos, Bernardo Reyes, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Aztlán, entre otras, fueron cerrados para evitar que los automovilistas trataran de cruzar por vados o afluentes de agua y se presentaran percances.

    A pesar de las precauciones hasta las 3:30 de la tarde de este lunes se tenían registrados 40 accidentes viales, de los cuales solo uno era de consideración ya que dejó a cuatro personas con lesiones que tardan menos de quince días en sanar y que actualmente están internados en el Hospital Civil.

    Hasta el momento, el departamento de Protección Civil del estado no había reportado víctimas mortales o familias damnificadas por las lluvias, únicamente se informó del desalojo de algunas familias que habitaban en zonas susceptibles a inundarse de San Bernabé y Ciudad Solidaridad.

    Entrevistado por separado el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Pedro Garza, dijo que las inundaciones que se han dado en las avenidas es debido a que en pocas horas han caído 150 milímetros de agua "lo cual no puede ser desahogado rápidamente y se acumula".

    Detalló que están listos para en caso de que se requiera abrir las compuertas de la presa de la boca y trasvasar agua, impidiendo que se repitan las inundaciones de semanas pasadas.

    El alcalde del municipio no metropolitano de Santiago, Rafael Paz, dijo que apenas están entregando el recuento de los daños de las lluvias de la semana pasada, los cuales ascienden a los 200 millones de pesos y una vez más se presenta un fenómeno meteorológico que los impacta.

    "Todos los retornos subterráneos de la Carretera Nacional entre el Faisán y las Margaritas, aproximadamente 20 kilómetros dentro del municipio de Santiago, fueron cerrados a consecuencia del desbordamiento de los arroyos".

    "El arroyo Escamilla, volvió a salirse de su cauce y rebasó el puente frente a la peletería Regia, un crucero muy concurrido por los paseantes regiomontanos, que acuden a la cascada Cola de Caballo".

    Además, dijo, "dos deslaves fueron reportados sobre la Carretera Nacional, uno frente a la entrada de la cabecera de Santiago, y el otro en la comunidad Margarita, además la presidencia municipal sufrió el desbordamiento del arroyo que cruza el cañón de la comunidad Ciénega de González, en los alto de la montaña".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores