Pide Amalia García calma y hacer caso omiso a narcomail
COMPARTIR
TEMAS
Atemoriza correo electrónico de supuesto Zeta, donde se dice que en la Feria Nacional de Zacatecas el crimen organizado tomará rehenes.
Zacatecas.- La gobernadora Amalia García Medina pidió calma a la ciudadanía y hacer caso omiso a unos correos electrónicos que se han hecho circular en las últimas semanas, donde se alerta a los destinatarios que no acudan a la Feria Nacional de Zacatecas, porque habrá "actividades de terrorismo en contra de la ciudadanía" por parte del grupo armado de los Zetas.
Este rumor ha tenido estragos, por ello, durante una entrevista en una televisora local, la gobernadora aprovechó para mencionar este caso y lamentó que este rumor pretende atemorizar a la gente para que no acuda a la feria que se realizará del 5 al 28 de septiembre.
Consideró que estos correos electrónicos "tienen un origen de otra naturaleza y razones, incluso, políticas: No se vale que a la gente se le lastime de esa naturaleza", aseveró.
Dijo que se requiere determinación para "poner contra la pared a la delincuencia organizada", por tanto, afirmó que la seguridad de las actividades de la Feria está garantizada y pidió a la gente que tengan confianza en su gobierno, además de resaltar que es un derecho que los zacatecanos para ir a divertirse a esta fiesta.
Sin hacer referencia el origen o autoría intelectual de estos correos electrónicos, la mandataria sólo mencionó que detrás están personas que actúan "bajo las sombras", empero dijo que "hay justicia divina".
Narco-mail
Esta aclaración se derivó, luego que desde julio se ha hecho circular un correo electrónico de manera anónima de un presunto "integrante de los Zetas del comando R5, encargado de los estados de Durango, Zacatecas y Chihuahua", en el que afirma que "por cuestiones de seguridad" no puede revelar su identidad. Asegura que es de Durango y está arrepentido de pertenecer a este grupo delictivo del cuál no puede salirse, pero a manera de ayudar advierte un plan de acciones.
En ese correo hace referencia que "el estado de Durango y Zacatecas se ha convertido en un campo de batalla por la pelea del territorio entre nosotros los Zetas y el cartel de Sinaloa el cual es comandado por El Mayo Zambada y el Chapo Guzmán".
En otro párrafo se menciona que en las ferias de ambos estados harán levantotes, pero en el caso específico de Zacatecas se revela que se tiene "el objetivo de tener ya secuestrados a 150 personas desde funcionarios públicos hasta simples civiles y no los liberaremos ni estarán seguras sus vidas hasta que el gobernador cumpla todas y cada una de nuestras demandas, que como no las ha querido cumplir".
En otro correo que circuló recientemente firmado por "Digna Ciudadanía Zacatecana" se hace referencia del anterior correo y de otros eventos delictivos ocurridos en el estado y al final se pone una leyenda que reza: "No vayan a la feria para que el Gobierno este año no gane lo que está pensando, de esta manera protestamos por la inseguridad en la ciudadanía.
Ya basta, estamos desesperados de tanta llamada telefónica que nos quita la libertad y la tranquilidad".