Acusa PAN-DF corrupción en servicio de grúas

Nacional
/ 3 marzo 2016

    Alrededor de la mitad de 170 mdp que recabó el GDF por multas y arrastres su destinaron a concesionarios, dice la lideresa Mariana Gómez del Campo

    Ciudad de México.-La dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, presentó un diagnóstico que da cuenta del alto índice de corrupción que existe en el servicio de grúas en la capital del país.

    Acusó que para las cuatro empresas operadoras de estas grúas, el funcionamiento de las mismas ha sido un gran y jugoso negocio lleno de arbitrariedades e irregularidades.

    En conferencia, Mariana Gómez dijo que en tan sólo 2007 de los 170 millones de pesos que recabó el gobierno de la ciudad por multas y arrastres, 50 por ciento se fue a los bolsillos de las empresas que desde el año 2005 cuentan con la concesión para arrastrar vehículos al corralón.

    Estas empresas son: construcciones y diseños los Angeles, Transfer, Grupo Conagra y Feramo de José Federico Ramírez. Estas empresas tienen su concesión hasta el año 2009.

    La dirigente del PAN dio a conocer que presentó solicitudes de información con base a la Ley de Transparencia para conocer los nombres de dueños y socios de esas empresas y poder detectar si se tratan de amigos y familiares del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien en 2005 fungía como secretario de seguridad pública.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores