Captura PGJE a banda de secuestradores que operaba en NL
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría General de Justicia en la entidad interceptó a los presuntos delincuentes al momento que cobraron un rescate de 650 mil pesos por un joven de 18 años.
Monterrey.- Una banda de secuestradores que operaba en Nuevo León fue desarticulada por la Procuraduría General de Justicia en la entidad, al momento que cobraron un rescate de 650 mil pesos por un joven de 18 años.
De acuerdo al titular de la dependencia, Luis Carlos Treviño Berchelman, los cuatro sujetos fueron identificados como Víctor Manuel Tamez Mier "El Pato"; José Luis Leal Chávez "El Golón"; Alfonso Ríos Pérez "El Poncho"; Felipe de Jesús Chávez Moreno, de 21 años, José Angel Guerrero Porras "El Kanque", y Juan Antonio Ríos Pérez "El Juan".
La organización delictiva pidió en un principio un millón 500 mil pesos, por la vida y liberación del joven estudiante e hijo de un comerciante del municipio no metropolitano de Allende ubicado a 60 kilómetros al sur de Monterrey, pero finalmente se negocio la libertad por poco menos de la mitad del dinero.
Treviño Berchelman dijo que el secuestro fue planeado por el sujeto conocido como "El Pato", quien reclutó a sus cómplices y les ordenó vigilar los movimientos del joven de 18 años de edad.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos Saucedo, informó que el plagio fue cometido el 28 de agosto, frente a una plaza conocida como Las Moritas, en Allende, Nuevo León.
Para secuestrar al jovencito, abundó, los delincuentes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros y una camioneta Yukón, en la cual lo llevaron hasta una casa de seguridad cerca del río Ramos.
"Según las pesquisas, que iniciaron cuando el papá de la víctima interpuso la denuncia, se supo que los detenidos se hicieron pasar como integrantes de una banda del crimen organizado".
"Para ello, los secuestradores exigieron un millón 500 mil pesos por el rescate del joven y la familia logró reunir 650 mil, dinero que fue entregado el 29 de agosto en la parte baja de un puente y tras lo anterior, el jovencito fue liberado cerca del panteón Buena Vista en ese municipio".
Agregó que después de varias semanas de investigaciones, los secuestradores fueron capturados el pasado 7 de septiembre en diferentes puntos de Allende Nuevo León.
Los policías investigadores recuperaron 77 mil 200 pesos y aseguraron una camioneta Yukon modelo 98, un remolque, una lancha Patriot, una pistola escuadra calibre 9 mm y un teléfono celular.
Además una camioneta Jeep Cherokee modelo 93, una camioneta pick up, una Durango modelo 98, una Blazzer y una casa de seguridad.
Cada uno de los integrantes fue custodiado y trasladado al penal del Topo Chico, donde podrían ser sentenciados a prisión.