Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

64 % de los mexicanos considera que el país es un buen lugar para gays y lesbianas, según Gallup

Nacional
/ 13 junio 2022

Según una encuesta realizada y publicada por Gallup, la mitad de la población del planeta considera que su ciudad o el área en donde vive es “un buen lugar” para los gays y las lesbianas.

Que el 50 % de las personas que fueron encuestadas a nivel mundial opine que su comunidad es buena para gays y lesbianas representa el doble que hace una década, siendo la cifra más alta desde que Gallup empezó a realizar esta pregunta por esta cuestión en 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans es atacada con ácido en Guadalajara; hospital religioso le niega atención

Anuncio

Según esta encuesta, fue en en Nepal e India en donde se dieron los mayores aumentos en esta percepción en los últimos diez años, en tanto que los únicos países en donde se registró una disminución de la apreciación ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en CDMX que adolescentes puedan cambiar su género en el acta de nacimiento

$!Miembros y simpatizantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) participan en el Desfile del Orgullo en Roma, Italia.

La encuesta que se llevó a cabo llevada a cabo en 110 países, destaca incrementos relevantes en varios países latinoamericanos tales como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar para gays y lesbianas; Chile (63 %); Venezuela (59 %); y Colombia (58 %).

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Hungría prohíbe ‘promocionar’ homosexualidad entre menores

TE PUEDE INTERESAR: TV argentina tiene nueva presentadora transgénero

Siendo la excepción en esta región Nicaragua y Paraguay, en donde sus residentes opinan que son peores países para los gays y lesbianas ahora que hace una década.

Anuncio
$!Los participantes posan durante el desfile anual del arco iris del orgullo gay, en Viena, Austria.

Por su parte, Gallup relaciona el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, en contra de la comunidad LGBT; y en lo referente a Paraguay precisa que se debe a una “oleada de conservadurismo político” que truncó las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Por otra parte, entre los países del mundo en donde más personas estiman que son buenos para los gays y lesbianas sobresalen España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %).

Con información de la Agencia EFE.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor