Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

A causa del COVID-19 626 mil personas fallecieron en México entre 2020-21, según la OMS

Nacional
/ 5 mayo 2022

La OMS dio a conocer que entre 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad relacionada al COVID-19 de 626,000 personas, en el que se incluye personas que murieron directamente por la enfermedad.

Esta cifra casi dobla las 324,000 muertes que están relacionadas al COVID-19 reconocidas por la secretaría de Salud a día de hoy desde el inicio de la pandemia, según el informe sobre el exceso de mortalidad global quedado a conocer por expertos de la OMS.

TE PUEDE INTERESAR:

Se detecta un leve aumento de casos y muertes por COVID-19 en México: OPS

$!Aspectos de gente sin cubrebocas o usándolo de manera incorrecta en la Ciudad de México pese a que aún se podrían contagiar de Covid-19.

Según el informe, más de dos terceras partes del exceso de mortalidad global ligado a la covid (tasado en 14.9 millones de personas) se concentraron en México y otros nueve países golpeados por la pandemia como son: la India, Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Turquía, Egipto y Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR:

Elimina BCS cubrebocas en espacios al aire libre

$!Imagen del 26 de abril de 2022. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su participación la mañanera.

Por otra parte, en países como EU, Brasil o Perú las cifras presentadas por la OMS coinciden aproximadamente con el número de personas que perdieron la vida debido al COVID-19 reportados por las autoridades sanitarias nacionales en los años 2020 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

México reportó 200 muertes y 5 mil 755 nuevos contagios por COVID en una semana

$!Jorge Alcocer Varela, titular de Secretaría de Salud (Ssa).

Por otra parte, en la India el exceso de mortalidad calculado en ese periodo fue de 4.7 millones de personas, mientras que solo se reportaron 523,000 fallecimientos relacionados con el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Reafirma López-Gatell que COVID no será erradicado; insiste en vacunación para estar “protegidos”

$!Personal del Hospital de la 22 Zona Militar instaló un módulo de vacunación contra COVID-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca para mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO anuncia fin de etapa de atención prioritaria a pandemia de COVID

Así mismo, en Egipto se reportaron 24,000 muertes a consecuencia del COVID-19, mientras que el exceso de mortalidad en 2020 y 2021 supera las 250,000 personas fallecidas, misma disparidad que también se observa en proporciones similares en otros países altamente poblados de África, como Nigeria y Etiopía.

Se sospecha que la pandemia fue más grave de lo que señalaron en el pasado las cifras oficiales en numerosos países en desarrollo, con redes sanitarias que no estaban preparadas para hacer tests o que en la práctica no registran las causas de los fallecimientos.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio