Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

A mitad de sexenio suman más de 100 mil homicidios; considerado delito de alto impacto

Nacional
/ 21 octubre 2021

También aseveró que la mitad de estos delitos son cometidos en seis estados de México

Según el informe de seguridad presentado en Conferencia de Prensa, el delito de homicidios dolosos disminuyeron en 3.4% en los primeros nueve meses del año, informó la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria destacó que en seis estados se concentran la mitad de los casos; mientras que los delitos de fuero federal redujeron 23% en los primeros meses de 2021.

“El homicidio doloso de enero a septiembre de 2021, con respecto al año anterior, disminuyó 3.4% este delito, con el cual hacemos mediciones mensuales y diarias. Uno de los indicadores que se llevan diariamente es el que tiene que ver con el homicidio por entidad. Continuamos en seis estados la concentración del 50% de víctimas en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. En estos seis estados el 50% de homicidios dolosos del país”

FEMINICIDIOS A LA BAJA

Rodríguez aseveró que los casos de violencia familiar va a la baja, pero trabajan en la prevención de los ilícitos. Mientras que el delito de feminicidio redujo 63% en comparación con septiembre -mes anterior-.

100 MIL VÍCTIMAS

Durante el mismo informe y a poco más de un mes para cumplir la mitad de su sexenio, el mandato de Andrés Manuel López Obrador ha rebasado las 100 mil víctimas por homicidios dolosos y feminicidios.

De diciembre de 2018 a septiembre de 2021 suman más de 100 mil 300 víctimas, 99 mil 569 son por homicidios dolosos y 2 mil 800 feminicidios.

Durante el mismo informe se declaró que los delitos electorales y tráfico de personas han incrementado; también agregó durante la Conferencia de Prensa que el robo de hidrocarburos ha disminuido 94% en los últimos nueve meses.

(Con información de Milenio y El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie