Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿A qué se dedica Konfío, el nuevo ‘unicornio’ mexicano que te presta para tu PyME?

Nacional
/ 29 septiembre 2021

Konfío, es una de las cuatro empresas “unicornio” de México, su valuación es de mil 300 mdd

Este miércoles, la empresa Konfío se convirtió en el cuarto ‘unicornio’ de México al alcanzar una valoración de mil 300 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación.

Pero, ¿a qué se dedica esta compañía? Te contamos todo sobre ella:

1.- Konfío es una empresa de tecnología financiera.

2.- Inició operaciones en 2014.

3.- Su oficina se ubica en la Ciudad de México.

4.- Fue fundada por los mexicanos David Arana y Francisco Padilla, expertos en servicios financieros y tecnología, respectivamente.

5.- Su objetivo es que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a crédito ágil y herramientas que impulsarán su crecimiento, de acuerdo con su sitio web.

6.- Su equipo está conformado por expertos en áreas de tecnología, finanzas, marketing, ciencia de datos y economistas. Trabajan en grupos multidisciplinarios para crear soluciones.

7.- Entres sus valores, Konfío destaca su rapidez: “Desarrollamos procesos rápidos que les permitan (a las empresas) acceder a crédito para capital de trabajo, para cubrir los requerimientos inmediatos del negocio”.

8.- La confianza es otro de sus valores, según su sitio web: “Nuestro proceso es totalmente transparente, con el objetivo de que nuestros clientes sientan seguridad al compartirnos sus datos y se sientan seguros del crédito que van a recibir. Nuestros clientes conocen las condiciones de su crédito antes de firmar un contrato”.

9.- Asimismo, la empresa busca tener impacto en la economía del país: “Nuestras acciones están enfocadas en convertirnos en un aliado estratégico de las Pymes e impulsar la economía mexicana”.

Las empresas ‘unicornio’ son aquellas que logran una valuación de mil millones de dólares. Se caracterizan por proveer algún servicio relacionado con la tecnología, por lo que en su mayoría son startups.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie