Activan Plan DN-III ante la llegada de huracán ‘Grace’ en Quintana Roo

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 19 agosto 2021

AMLO reveló que ya se activó el Plan DN-III en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la vida de los habitantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Por su parte, la titular de la Coordinación de Protección Civil, Laura Velázquez informó que se iniciaron acciones en coordinación con las Fuerzas Armadas:

Sedena activó Plan DN III-E
Se conformaron 4 agrupamientos con 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército
Secretaría de Marina activó Plan Marina
341 elementos, 32 vehículos y 5 aeronaves en Quintana Roo

Asimismo, Velázquez informó el cierre de los puertos en Yucatán y Quintana Roo, además de un operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

CFE dispuso 1,224 trabajadores
239 grúas
339 vehículos
69 plantas de emergencia

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) arrancó con el plan de protección civil con la asistencia de 113 brigadistas, 274 equipos en 6 centros regionales de atención a emergencias.

Cabe mencionar que a las 4:45 horas de este jueves ingresó el huracán ‘Grace’ a Tulum, por lo que se esperan intensas lluvias en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche; además de precipitaciones fuertes en Tabasco y vientos con oleajes de 4 a 5 metros en los estados de la península.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores