Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Acusa PAN a ‘Napito’ de promover huelgas

Nacional
/ 4 marzo 2019

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que prepara una denuncia contra el líder minero

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, por las huelgas promovidas en Matamoros, Tamaulipas, por la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y la baja generación de empleos en la entidad.

Señaló que respaldará al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, en la denuncia que interpondrá contra el líder minero por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.

“Desafortunadamente, es insuficiente el crecimiento económico de 1.6 por ciento  que prevé el Banco de México para este año. En buena medida, esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, expresó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que las acciones de Gómez Urrutia son “graves y delicadas”, porque a partir de lo que pasó en Matamoros, la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que Acción Nacional exige al gobierno frenar los actos “irresponsables” del dirigente minero.

Exigió a la Secretaría del Trabajo anular los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados con el fin de evitar afectaciones a la planta productiva en el País.

$!Acusa PAN a ‘Napito’ de promover huelgas

Cortés dijo que la inestabilidad laboral que hay en México no tiene precedente en los años recientes, y responsabilizó al Gobierno federal de los conflictos laborales y pérdidas económicas que se deriven de la inacción de las autoridades laborales.

EL DATO

Desde el pasado 24 de enero, sindicatos anunciaron que se irían a huelga 45 maquiladoras, en las que laboran 60 mil obreros. Los trabajadores exigen un aumento salarial

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie