Ahora adjudican a Refinería de Cadereyta malos olores reportados en Nuevo León

Nacional
/ 16 febrero 2024

De acuerdo con Medio Ambiente, los malos olores reportados ayer en Nuevo León son producto de las emisiones de la Refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta

MONTERREY, NL.- Tras la denuncia de malos olores en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León los adjudicó a un gas denominado ácido sulfhídrico que es emitido por la Refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta Jiménez.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, subrayó que no hubo afectaciones médicas entre la población como irritación de ojos o de las vías respiratorias.

”El petróleo tiene un ácido que se llama ácido sulfhídrico”, apuntó.

Mencionó que las emisiones de ese gas ocasionaron los reportes de malo olor que se recibieron tanto en la Secretaría de Medio Ambiente como Protección Civil de algunos puntos de la zona metropolitana .

TE PUEDE INTERESAR: Defiende AMLO la refinería de Cadereyta ante peticiones de cierre por contaminación

”Este ácido sulfhídrico es un ácido que contiene el petróleo que en el proceso de refinación se expulsa por los quemadores”, explicó.

No obstante, señaló que el ácido sería evitado en gran medida si funcionarán bien las plantas desulfuradoras.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente dijo que las condiciones climatológicas también están relacionadas con que se perciba más fuerte.

”Hay situaciones especiales atmosféricas que provocan que las emisiones de la Refinería en algunas ocasiones no se eleven y se muevan en la parte baja de la atmósfera cuando hay inversión térmica, cuando hay nubosidad sucede eso”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: “Se les hace fácil echar la culpa”, AMLO rechaza que refinería de Cadereyta provoque contaminación en Monterrey

Añadió que cuando las emisiones viajan por la parte baja es cuando las personas se exponen más a ellas.

Expuso que esa es la explicación de la dependencia sobre los olores que fueron reportados ayer.

El jueves desde las 06:00 horas habitantes de distintos sectores de Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe y San Nicolás mencionaron olores parecidos al plástico quemado o químicos.

Ante la situación Protección Civil del estado realizó una serie de recorridos para verificar la situación.

COMENTARIOS

Selección de los editores