Alcalde de Tamazula, en Durango, es concuño de El Chapo
COMPARTIR
TEMAS
El funcionario está casado con Erika Guadalupe Coronel Aispuro, hermana de Emma Coronel Aispuro, actual pareja del narcotraficante
El Universal publicó que el alcalde de Tamazula, Durango, Ricardo Ochoa Beltrán, es concuño de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
El funcionario está casado con Erika Guadalupe Coronel Aispuro, hermana de Emma Coronel Aispuro, actual pareja del narcotraficante, que se fugó en julio pasado del penal El Altiplano del Estado de México.
Desde el arribo de Érika Coronel y su esposo, de extracción priísta a la presidencia municipal de Tamazula para el periodo 2013-2016, se han realizado denuncias por operativos de la Secretaría de Marina (Semar) en contra de la delincuencia organizada en poblaciones del lugar.
En Tamazula, la primera dama es presidenta del voluntariado del DIF municipal, registrado en el Plan Municipal de Desarrollo.
En 2013, su padre Inés Coronel Barrera y su hermano, Inés Omar Coronel Aispuro, fueron detenidos por delitos contra la salud. Érika no está incluida en "lista negra" alguna de Estados Unidos.
Semar destacó que actualmente mantiene presencia, entre otros, en el municipio de Tamazula, donde realiza recorridos de disuasión en estricto apego a la legislación vigente.
"El personal naval no ha realizado disparos en contra de domicilios de la población civil, ni se ha sufrido ataque alguno a unidades aéreas", informó la Semar en un comunicado.