Alcaldes del PRI y PAN en Nuevo León acusan a Samuel García de ser un ‘dictador’
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- En medio de las diferencias que mantienen con el gobernador, Samuel García, por la entrega del fondo de recursos municipales, alcaldes del PRI y el PAN lo acusaron de dictador y de no atender las necesidades de la ciudadanía.
Los presidentes municipales que integran el “Pacto Nuevo León” ofrecieron una rueda de prensa en el Senado de la República, este miércoles.
César Garza, alcalde de Apodaca, aseguró que Nuevo León tiene un “dictador” y que el estado es gobernado por una “pandilla de jovenzuelos”.
TE PUEDE INTERESAR: Por ola de calor contempla Nuevo León adelantar cierre del ciclo escolar
“Nuevo León es un lugar en donde no hay estado de derecho. Hay más de 200 decretos publicados y aprobados por el Congreso del estado de Nuevo León que el gobernador, arbitraria e impunemente se niega a publicar en el Periódico Oficial”, denunció.
Añadió que también los municipios del estado dejaron de recibir los fondos autorizados en el Presupuesto de Egresos.
“El gobernador entrega los fondos al alcalde que renuncie a su militancia política y se integre a Movimiento Ciudadano”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: No será Elon Musk; eligen Samuel y Mariana a Colosio como compadre
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo, coincidió con su homólogo de Apodaca en que el emecista se ha convertido en un “dictador”.
“Tenemos un dictador que desde el año pasado, embargó a municipios que no son de MC con causales improcedentes e ilegales, que bloqueó el servicio del organismo estatal de confinamiento de basura, que los pocos servicio de transporte que hay los concentra en los municipios de su partido”, afirmó.
Por su parte, la diputada federal, Carolina Viggano, quien lideró la rueda de prensa, sostuvo que “MC le está haciendo el trabajo sucio a Morena”.