Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alertan por casos de hepatitis grave en niños mexicanos

Nacional
/ 10 mayo 2022

CDMX.- Especialistas en pediatría alertaron que la hepatitis aguda grave que afecta a niños en algunas partes del mundo llegará de manera inminente al país y podría afectar de manera más grave a 10 por ciento de los pacientes, pues podrían requerir trasplante de hígado.

El pasado 15 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre casos de hepatitis aguda grave de niños en Reino Unido. Desde esa fecha se han reportado más de 200 casos a nivel mundial; sin embargo, en México el jueves pasado la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que no ha habido ningún caso.

Arianna Huerta, pediatra infectóloga de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, resaltó que en Europa y en América, en donde se presumen más de 200 casos, calcula que 10% requerirán trasplante hepático.

“Está complicado porque si 10% de los niños requiere trasplante hepático no es cualquier cosa. Necesitamos toda una estructura porque es un tratamiento que requiere de mucho dinero”, dijo.

Por su parte, José Luis Salinas, pediatra intensivista, coincide con la especialista, ya que menciona que el virus llegará al país y si el volumen de infectados es pequeño estaremos preparados, ya que el material en recursos humanos es vasto, pues se cuenta con el Centro Nacional de Trasplantes, pero en recursos económicos podríamos encontrar deficiencias.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados