Alianza Federalista refrenda apoyo absoluto al gobernador Cabeza de Vaca
COMPARTIR
TEMAS
Los integrantes de este bloque consideran que el presidente está utilizando las instituciones públicas para someter a sus adversarios
Monterrey, Nuevo León.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista expresaron su “absoluto respaldo” al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y dijeron que esperan que la investigación en su contra no sea la antesala de una “embestida” en contra de los miembros de la Alianza por su oposición al gobierno federal.
Reunidos en Monterrey, los mandatarios demandaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no utilizar a las instituciones públicas para someter a sus adversarios políticos.
“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicanos para someter a adversarios políticos”, señaló el perredista Silvano Aureoles.
Expresó que los integrantes de la Alianza se defenderán ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central.
“Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance. Todas las acciones necesarias, en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, sostuvo.
La reunión de los mandatarios fue a puerta cerrada y Aureoles leyó la carta que enviarán al presidente de la nación.
“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna sino en defensa de la legalidad y el estado de derecho, de la imparcialidad y la defensa de la República”, consignó el mandatario.
García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
En el mismo sentido de apoyo habló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y aseguró que sería muy lamentable utilizar a las instituciones de procuración de justicia como una herramienta para el sometimiento político de las entidades federativas.
“Tamaulipas es un miembro de la Alianza Federalista. La exponencia mediática (del caso) se da antes de esta reunión, celebrada aquí en Monterrey y en medio también y en antelación del proceso electoral, esto no solamente es raro sino contribuye a la división del país”, sostuvo.
Dijo que la razón política en el gobierno de López Obrador está por encima de la razón jurídica.
“Apoyamos al compañero Cabeza de Vaca, sin lugar a duda y esperamos que esto no sea la antesala de una embestida contra los miembros de la Alianza Federalista”, manifestó.
Aureoles también coincidió en que es inaceptable el uso de los instrumentos del estado nacional para someter o silenciar a los adversarios políticos.
“Eso es un retroceso de décadas. Es terrible que habiendo tantos problemas de inseguridad, tantos asuntos de los que debería de ocuparse el Fiscal General se preste a los designios del Palacio Nacional para perseguir a los que no coinciden con el presidente”, estableció.
Agregó que el mismo papel está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se ha convertido en el “guadañero” del presidente para ejecutar una persecución en contra de los que no coinciden con él.
“Eso es lo que los mexicanos no podemos permitir, el regreso al pasado. Ni en las épocas más oscuras del régimen autoritario se veía esta burda persecución por diferencias políticas. Por eso nos vamos a defender y vamos a respaldar y defender al gobernador Cabeza de Vaca”, sentenció Aureoles.