AMLO arriba a Washington para visita oficial
COMPARTIR
El presidente de México fue recibido por Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y por Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana
WASHINGTON, DC. Tras la escala en Atlanta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche al aeropuerto Washington-Dulles, Estados Unidos, para reunirse mañana miércoles con su homólogo Donald Trump, en la Casa Blanca.
El presidente de México fue recibido por Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y por Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana.
A la llegada del mandatario, el embajador estadounidense, acompañado de una fotografía con su homologa mexicana en el complejo aeroportuario, escribió en su cuenta de Twitter: "Todos muy emocionados para recibirlos en el primer viaje al exterior de su gestión".
En el aeropuerto Dulles de Washington con la Embajadora @Martha_Barcena esperando la llegada del Señor Presidente. ¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión! pic.twitter.com/YIzBuQXrtz
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) July 8, 2020
El Ejecutivo federal es acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía (SE) y por Daniel Asaf, jefe de su ayudantía.
Mañana en su primer día de actividades en su gira de trabajo por la Unión America, el presidente López Obrador acudirá a llevar ofrendas al monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para posteriormente trasladarse a la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente Donald Trump y conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Por la noche, el presidente Donald Trump ofrece una cena en honor al presidente López Obrador en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos .
"La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones", indicó Relaciones Exteriores.