AMLO busca “resucitar” al PES que es antiaborto para competirle al PAN

El PES es un partido evangélico y formó parte de la coalición que impulsó a AMLO a la Presidencia en el 2018
Andrés Manuel López Obrador impulsó la creación de un partido de ultraderecha que representa un sector de la sociedad que está contra la interrupción legal del embarazo.
Ya que, de acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola publicada por Vanguardia, AMLO convocó a Hugo Eric Flores, para resucitar al PES.
El PES es un partido evangélico y formó parte de la coalición que impulsó a AMLO a la Presidencia en el 2018.
Añade que en la convocatoria de AMLO, Hugo Eric Flores recibió dos directrices para la resurrección del PES:
Abrir el partido a los sectores católicos más conservadores, es decir, que no sólo fuera un partido de corte evangélico, sino que impulsara los valores del catolicismo y buscara acercar a los más comprometidos fieles católicos.
De esta manera, estaría tratando también de restarle votos al PAN.
La segunda fue que postulara a la gubernatura de Baja California al polémico priista de toda la vida Jorge Hank Rhon para que sumara votos que le permitieran alcanzar la cifra mágica del 3 por ciento de la votación nacional para conservar su registro, y de paso debilitara al PRI que se alistaba a conformar la alianza opositora con el PAN y el PRD.
Podría parecer una brutal contradicción que AMLO que se dice de izquierda, impulse un partido antiaborto, sin embargo es “un conservador de closet”, concluye Loret.