Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AMLO ganaría la presidencia en 2018: Encuesta del Gobierno Federal

Nacional
/ 1 noviembre 2017

De acuerdo con la décimo novena encuesta del “Proceso electoral 2018. Fase previa”., los encuestados consideraron que Andrés Manuel López Obrador (Morena) es el mejor candidato para la presidencia

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Gobierno Federal, el pronóstico para las elecciones del 2018 es que Andrés Manuel López Obrador será el candidato que ganará la presidencia de la República.

De acuerdo con la décimo novena encuesta del “Proceso electoral 2018. Fase previa”., los encuestados consideraron que Andrés Manuel López Obrador (Morena) es el mejor candidato para la presidencia; en segundo lugar propusieron a Margarita Zavala (independiente), en tercero a Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); le siguen Ricardo Anaya Cortés (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas (PAN) y José Antonio Meade (PRI)

La encuesta se llevó a cabo del 14 al 18 de octubre del 2017. Se eligió a una muestra de 5 mil 275 entrevistas a personas mayores de edad en las distintas entidades y la Ciudad de México, utilizándose un muestreo aleatorio simple con base en las secciones electorales.

Se estima que el margen de error es de 4 por ciento, en tanto que el nivel de confianza es de alrededor del 95 por ciento.

El 19.71 por ciento de los ciudadanos consultados respondieron que si en este momento fueran las elecciones para la presidencia, votarían por Morena, lo que posiciona al partido en primer lugar. El 18.06 por ciento respondió que votaría por el PAN, por lo que queda en segundo lugar. En tercero quedaría el PRI, pues el 15.81 por ciento respondió que votaría por ese partido.

 

$!AMLO ganaría la presidencia en 2018: Encuesta del Gobierno Federal

Los números que arrojó esta encuesta dejan ver que la preferencia del partido Morena va a la alza. Mientras que en agosto del 2015, sólo el 9.56 por ciento de los encuestados dijo que votaría por este organismo, para octubre de 2016, el número aumentó a 13.24 por ciento y este año la preferencia subió hasta 19.71 por ciento.

La encuesta revela el descontento que hay de la población hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el 37.90 por ciento de la muestra contestó que definitivamente no votaría por ese partido, pues en agosto del 2015 la cifra de personas que dijo que no votaría por el PRI era solo del 26.40 por ciento.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie