AMLO le dice que sí a la apertura energética, según Alfonso Romo

Nacional
/ 20 febrero 2018

En una entrevista con Bloomberg, el asesor de negocios del tabasqueño, habla de un López Obrador que ve las licitaciones petroleras como un beneficio para México

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena-PES-PT, luego de prometer que rescataría a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, cancelando los contratos "manchados de corrupción" que se han firmado en nombre de la Reforma Energética, presenta hoy, a dos años una visión totalmente distinta. 

Alfonso Romo, su principal asesor de negocios, en una entrevista para Bloomberg, así lo da a conocer, hablan de un cambio de opinión sobre las reformas del sector petrolero de 2013, por parte del tabasqueño. 

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” ha revisado la mayoría de las licitaciones de petróleo adjudicadas a compañías privadas y concluyó que benefician al país, aseguró Romo. 

$!AMLO le dice que sí a la apertura energética, según Alfonso Romo

Las subastas fueron bien ejecutadas y realizadas con transparencia, aseveró el asesor, misma visión que tiene AMLO, aseguró. 

"Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas", dijo. 

Aseguró que de ganar AMLO las elecciones del 1 de julio, ninguna empresa sería nacionalizada.

$!AMLO le dice que sí a la apertura energética, según Alfonso Romo

Incertidumbre entre los inversionistas 

López Obrador había logrado generar polémica entre inversionistas al presentar en inicio una postura de rechazo a los anteriores acuerdos. 

Se preveía que de ganas las elecciones presidenciales el candidato de Morena daría reversa a estos 91 contratos cuyo valor total sería de hasta 153 mil millones de dólares en inversiones a largo plazo (según estimaciones de la Secretaría de Economía).
 
De acuerdo a Romo, el tabasqueño entendió la necesidad de financiamiento privado en el sector. Sinembargo, se revisará el resto de los contratos petroleros. 

Con información de Bloomberg

COMENTARIOS

Selección de los editores