AMLO no se opondría a que Gordillo goce prisión domiciliaria

Nacional
/ 15 diciembre 2016

El líder de Morena detalló que de ganar la Presidencia en 2018 no se opondría para que Elba Esther enfrente sus procesos legales bajo la figura de prisión domiciliaria

Andrés Manuel López Obrador admitió que no se opondría a que la ex líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, gozara del beneficio de la prisión domiciliaria, que desde hace casi dos años litiga en tribunales sin éxito.

De llegar a la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador, dirigente de Morena, se definió en entrevista exclusiva con Grupo Imagen como político que "respeta los derechos humanos, no actúa con saña y sólo busca la justicia".

Por lo que el titular del ejecutivo federal "no sería un obstáculo" para que Gordillo Morales enfrentara los procesos legales que tiene pendientes con la justicia bajo la figura de prisión domiciliaria, apuntó el tabasqueño.

"Se va a respetar el procedimiento legal, no va haber saña de parte del titular del ejecutivo, nosotros queremos justicia, no buscamos venganza, eso es importante", subrayó el dos veces candidato presidencial.

Si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es favorecido en el 2018 "no habría necesidad de actos espectaculares para legitimarnos", mencionó al considerar que los gobiernos que arriban al poder por actos de corrupción o traición a la patria sí hacen uso de ese tipo de recursos.

"Eso no, un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno serio, un gobierno honesto, no necesita del circo, del teatro, de balandronadas, de estar amenazando, vamos a que haya legalidad, un verdadero estado de derecho, no se va a perseguir a nadie" aseguró a la pregunta expresa de si objetaría la solicitud de prisión domiciliaria de Gordillo.

 ¿Tú movimiento se opondría a ello?, se le preguntó.

"No, nosotros no odiamos y eso no ayuda en nada, el odio, hay muchos que quisieran que a los corruptos se les exterminara, ahora está de moda (...) nosotros no vamos a actuar nunca así”, sentenció

Desde hace varios meses, Gordillo Morales cuenta con un permiso para ser atendida en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, debido a que en la Torre de Tepepan, donde permaneció varios meses interna, no cuentan con la infraestructura médica y hospitalaria para mantenerla estable de los múltiples padecimientos que enfrenta.

Sin embargo, el procedimiento para alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaria que contempla la ley para las personas que rebasan los 70 años de edad continúa en litigio, luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó hace un mes pronunciarse al respecto.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores