AMLO pide a Loret de Mola que denuncie video ante la FGR para poder ser investigado

Nacional
/ 21 agosto 2020

El Presidente invitó al periodista a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR para que el caso pueda ser investigado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó al periodista Carlos Loret de Mola a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) la filtración de videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero del exdirector de Protección Civil, David León. Además, aclaró que dicho recurso no tuvo nada que ver con la elección presidencial de 2018.

Durante su conferencia matutina, el Presidente explicó: "Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, el señor  Loret de Mola debe presentar la denuncia, o los expresidentes y sus representantes, me refieron a Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari, o los dirigentes de partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda. Aquí abro un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones".

En ese sentido, pidió que la FGR llame a declarar a los que aparecen en el video: Pío López Obrador y David León: "Que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea".

Por otra parte, López Obrador indicó que la filtración del vide, son un una reacción de quienes han visto visto afectados sus intereses por el caso de Emilio Lozoya.

Asimismo, sostuvo que se trata de aportaciones que no tienen comparación con las reveladas por Lozoya, como la compra por 200 millones de dólares de una planta chatarra.

“No es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya en donde cobraron 200 mdd de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando, en aquellos casos, que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, es mordidas, para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción; en el otro caso, el de mi hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento”, dijo.