AMLO planea comprar otro estadio de beisbol mientras México suma 6 mil casos de COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Con un sistema de salud al borde del colapso en México, el Gobierno Federal sumaría a la compra del estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo, el estadio Tomás Oroz Gaytán ubicado en Ciudad Obregón
Al cierre de la semana se informó que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, recientemente compró el viejo estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo por la cantidad de 511 millones 690 mil pesos. A pesar del escándalo el subsecretario de Ingresos de Hacienda de Sonora informó que sigue en pie la adquisición del estadio "Tomás Oroz Gaytán" ubicado en Ciudad Obregón.
El segundo estadio, incluido en un paquete de venta según reveló el subsecretario en entrevista telefónica por radio, ronda los 500 millones de pesos.
Iribe Murrieta informó que los recursos del estadio serían para sanear finanzas de pensionados del ISSSTESON.
De acuerdo al diario Reforma, Jesús Ramírez Cuevas, el estadio se compró con recursos comprometidos como parte de un acuerdo entre la Sedatu y el Gobierno estatal.
La compra del estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo por 511 millones de pesos equivale a la adquisición de 48 respiradores o 474 mil 582 trajes de protección.
México es una de las menos preparadas para un escenario como el coronavirus entre las naciones de la OCDE.
Aunque usted no lo crea, en medio de la crisis por el #coronavirus el gobierno federal acaba de comprar un estadio de beisbol por 511 millones 600 mil pesos. Yo quisiera saber cómo esta compra beneficiará la salud y economía de las y los mexicanos.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) April 16, 2020