AMLO promete 'agua saludable' en La Laguna para 2023

Nacional
/ 17 mayo 2021

Desde Torreón, el mandatario afirmó que cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico

Esta mañana, el presidente de México informó desde Torreón que La Laguna 'va a tener agua saludable' para 2023, por lo que adelantó que se cancelarán las plantas de arsénico de la región.

"Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna, ya se van a cancelar las plantas de arsénico, eso va a pasar a la historia, ese es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir".

Al ser cuestionado sobre la situación del agua en la región el mandatario dijo que ya ha platicado con los gobiernos estatales y ejidatarios para resolver la problemática.

"Ya nos reunimos ayer, va a avanzando el proyecto Agua Saludable para la Laguna, vamos a cumplir nuestra palabra de que se va a tener agua de consumo sin contaminación sin arsénico en toda la Laguna, es una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, ya se tienen los proyectos, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta con los ciudadanos'

"Llevamos a cabo una reunión de evaluación por que lo estamos haciendo entre todos, están paricipando ejidatarios, empresario de La Laguna, presidentes municipales, los dos Gobernadores, el de Durango y Coahuila y el Gobierno Federal".