AMLO se compara con Mandela y Gandhi al resistir bloqueo de maestros en Chiapas

Nacional
/ 27 agosto 2021

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

“Esto es lo que hacía Mandela, Martin Luther King, Gandhi, la no violencia”, dijo el Presidente en el video que grabó en su vehículo en medio del bloqueo

En medio de una bloqueo de maestros de la CNTE que le impidieron llegar a su conferencia mañanera de este viernes en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comparó en un video con Nelson Mandela, Martin Luther King y Gandhi.

“No voy a entrar por la fuerza”, dijo el mandatario ante la protesta de maestros de la CNTE en Chiapas y al no poder entrar a las instalaciones militares para ofrecer la conferencia mañanera de este viernes.

“Esto es lo que hacía Mandela, Martin Luther King, Gandhi, la no violencia”, dijo el Presidente en el video que grabó en su vehículo en medio del bloqueo.

Al mismo tiempo nombró al presidente Benito Juárez: “Decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, un abrazo afectuoso a todos”.

López Obrador señaló que no iba a permitir chantajes de los maestros disidentes: “esto que hacen es indebido, tienen derecho a manifestarse, pero no voy a permitir chantajes de nadie”.

“Aquí me quedo el tiempo que sea necesario”, dijo el Presidente desde su camioneta.

Temas

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores